Aunque todas las renuncias que se han dado en el Partido Revolucionario Institucional son lamentables, las de Jesús Valdés Palazuelos y Marco Osuna no deberían minimizarse, externó Cinthia Valenzuela Langarica.
La exdirigente del tricolor en Sinaloa reconoció que son renuncias que cimbran al partido, sobre todo porque se ha manifestado que gran número de líderes de colonias ya dijeron que se van con ellos.
Recordó que fue compañera de fórmula de Jesús Valdés en la dirigencia del PRI y por ende nadie le va a contar el gran trabajo que se realizó en el estado.
“Si yo les compartiera la de mensajes que tengo en los grupos de WhatsApp que tenemos con los liderazgos de las colonias, les puedo abrir en este momento el chat y ustedes podrán encontrar entre 15, 20, 25 líderes que representan en territorio, que dicen; a dónde te vayas tú, nos vamos Chuy. Lo que tú digas vamos a hacer, eres nuestro líder. Yo en lo personal no lo minimizaría”, dijo.
Valenzuela Langarica insistió en que no coincide con las formas en las que se están llevando los procesos, lo cual también ha sido un punto de encuentro en todas las renuncias, la cual es la Dirigencia Nacional del Partido.
Ante la reciente salida de dos diputadas en el grupo parlamentario del Congreso, la coordinadora del PRI dijo que todavía no ha podido coincidir en la agenda entre los integrantes del mismo y la dirigencia estatal, pero estimó que la próxima semana podrán reunirse y externar sus posturas.
Con información de Los Noticieristas.