Fuentes extraoficiales detallan que la mujer que murió al caer en un canal en las inmediaciones de la ciudad de Los Mochis se trata de la exalcaldesa de Sinaloa Municipio, María León Rubio, quien fue identificada incluso por un sobrino que llegó hasta la funeraria, en donde se le practicó la necropsia.
De acuerdo al resultado de la necropsia aplicada al cuerpo de la ex alcaldesa de Sinaloa Municipio, María León Rubio, esta falleció por inmersión en medio líquido, es decir, ahogada, luego de caer a las aguas del canal lateral 18, cerca del entronque hacia la salida a la carretera internacional México 15 y la colonia Rosendo G. Castro, en uno de los accesos a la ciudad de Los Mochis.
Fuentes consultadas detallan que León Rubio no presentaba ningún otro tipo de lesiones, como heridas de bala o golpes en diversas partes del cuerpo, que los hagan suponer que iba amordazada al momento de caer a la obra hidráulica, aunque siguen fuertes las versiones de que había sido “levantada” ayer lunes junto con algunos de sus familiares, los cuales todavía no aparecen.
A la funeraria donde fue trasladado el cuerpo llegaron algunos integrantes de su familia, quienes la reconocieron y confirmaron que es ella, sin embargo, se realizarán los exámenes de ley.
De acuerdo al parte informativo de la Dirección de Tránsito, establece que se trató de un accidente, tipo salida de camino.
La camioneta Kia de modelo reciente, color gris, no está a su nombre.
Exalcaldesa María León iba ‘levantada’ junto con algunos de sus familiares
Ha trascendido en el municipio que la exalcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, quien fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el interior de una camioneta en un canal de Los Mochis, había sido “levantada” de su vivienda en la comunidad de El Opochi por un grupo armado.
Extraoficialmente se ha informado que la exmandataria del municipio sierreño fue privada de su libertad por un grupo armado, junto a su hijo, un hermano, su papá y su asistente. Hay versiones que indican que ellos continúan desaparecidos, pero otros comentan en el pueblo que al parecer fueron dejados en libertad y que presentaban algunos golpes.
Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad ni de justicia o del Ayuntamiento ha salido a declarar algo y todo se ha manejado con gran hermetismo, lo que se ha prestado para trascendidos y especulaciones.
Según la necropsia realizada a León Rubio, la causa de su muerte sería por inmersión en medio líquido.
Con información de Los Noticieristas.