Tras la polémica sobre el presunto robo de víveres para los damnificados por el terremoto que azotó a Turquía en febrero de 2023, como reveló la periodista Pamela Cerdeira; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que es falso que se los hayan robado y por consiguiente, que no hayan llegado a su destino en el país afectado del Medio Oriente.
En su conferencia mañanera de este lunes 12 de junio, AMLO calificó la difusión y las notas periodísticas que surgieron de la investigación de Cerdeira como “nado sincronizado” y a favor de los conservadores. Y reprobó el hecho de que otros medios y periodistas hayan hecho eco de la información.
“Acusaban al gobierno de la Ciudad de que unas despensas —también pensando que es el tiempo de antes— que iban a Turquía se habían desviado, se las habían robado. Ya se demostró que es falso. Los que manejaron esto, todos los conservadores, políticos, periodistas, vendidos o alquilados, y adversarios nuestros… Eso es lo que se llama ‘nado sincronizado’”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana.
Cabe mencionar que López Obrador no dio detalles ni presentó pruebas de que la investigación haya sido un montaje.
La investigación continúa hasta la fecha de publicación de esta nota.