La Policía Municipal de Angostura, apoyó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en las labores de rescate de un felino que estaba amarrado y abandonado en un predio, ubicado en la sindicatura de La Reforma, la mañana de este jueves.
Según el reporte que emitieron las autoridades, fue la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando se recibió el reporte de la presencia de un puma concolor, amarrado con una cuerda en el muro de un tejaban, el cual presentaba un alto grado de desnutrición, por lo que se implementó un operativo para su rescate.
Se dijo que en este operativo participaron elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Marina, quienes brindaron apoyo para lograr poner a salvo al felino, sin causarle más daño y poder asegurarlo, para después enviarlo a un albergue a la ciudad de Culiacán.
Las autoridades informaron que el puma estaba amarrado en el muro de un tejabán ubicado en la calle Río Altar, esquina con la calle Narciso Mendoza, en la sindicatura antes mencionada, el cual estaba abandonado, por lo que será necesario abrir una investigación para saber a quién pertenece ese lugar y las situaciones legal del felino.
Con información de Los Noticieristas.