Por una inconformidad ante las formas en las que se ha llevado el proceso de elección de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla manifestó que pondría una ‘pausa’ a su militancia, lo cual, aclaró solo significa que se mantendrá al margen de dicho proceso.
La legisladora aclaró que no es un tema de personas, pues consideró que los 14 aspirantes son dignos de ocupar dicha tarea, sin embargo, no se debió manchar la participación de ninguno, puesto que el PRI sigue aplicando los mismos candados de siempre y no se garantiza equidad entre los participantes y espera que el Comité Ejecutivo Nacional no niegue requisitos a nadie o de lo contrario, advirtió que podría haber fractura al interior del tricolor.
“Yo pienso que no hay inclusión y con esto, no estoy diciendo que me voy del PRI, yo creo que a lo mejor mi frase de pausar generó esta especulación, más que nada es una inconformidad respecto a las formas de proceder”, sostuvo.
Por su parte, la ex dirigente Cinthia Valenzuela Langarica, reiteró que fue un proceso en el que ha habido vacíos cuando lo que se esperaba era más apertura o acercamiento entre los militantes, y aunque aún no culmina el proceso, se corre el riesgo de que haya desbandadas de no construir los acuerdos necesarios.
“Hay sinsabor, hay desconfianza, terminamos en lo que tanto pugnamos que no sucediera, como lo digo, lo pedimos en tantas ocasiones; un proceso abierto, una convocatoria que viniera a fortalecer al PRI Sinaloa y ¿qué hemos encontrado? Lo contrario, hay sentimiento de preocupación”, lamentó.
El diputado Sergio Mario Arredondo Sánchez, manifestó que se debe respetar el proceso con sus resultados y que personalmente se mantendrá como un actor que se sumará a quien llegue, a pesar de haber criticado algunas decisiones del CEN, pero consideró que es momento de hacer un esfuerzo. Resaltó que su militancia no está bajo ningún adjetivo y se mantiene como un priista firme.
Con información de Los Noticieristas.