La legendaria cantante Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, falleció en paz este miércoles 24 de mayo a los 83 años, después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
Turner superó un matrimonio abusivo y se convirtió en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, confirmó su representante en un comunicado a través de redes sociales.
Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Anna Mae Bullock (de nombre artístico Tina Turner) adquirió fama en los 60 en el dueto Ike & Tina Turner. La pareja colaboró en éxitos como “A Fool in Love”, “River Deep, Mountain High”, “It’s Gonna Work Out Fine” y “Proud Mary”, antes de que ella dejase a su esposo tras años de abuso físico y emocional en 1976. Años más tarde, protagonizó uno de los mayores retornos en la historia de la música en los años 80.
El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir.