El programa de limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales avanza en los más de 76 afluentes registrados en la zona urbana, esto con la finalidad de inhibir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
La estrategia desarrollada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y supervisada por la Dirección de Sistemas de Drenaje Pluvial, ha trazado el despliegue de cuadrillas en los cuatro cuadrantes de la zona urbana a fin de consolidar del desazolve de cada uno de los afluentes.
En este gran esfuerzo de cooperación, se ha avanzado en un 60 por ciento del total de los arroyos, drenes y canales enlistados para dichas tareas.
La intervención se ha dado en los puntos de alto riesgo para la población, dando como resultado una intensa jornada de desazolve y limpieza del dren Bacurimí, mismo que ya registra condiciones óptimas para el desfogue de los pluviales a registrarse en sectores como Valle Alto, Villas del Río, Stanza Toscana, la Conquista y Cedros.
En el sector aeropuerto también se emprendieron acciones de limpieza sobre el Canal 7, de igual forma en el sector Barrancos sobre el arroyo de la calle Municipio Libre y en el arroyo de Chulavista.
El fraccionamiento Riberas de Tamazula y el fraccionamiento Los Ángeles también han recibido las obras para el acondicionamiento de estos.
Las jornadas de limpieza y desazolve de arroyos continuarán avanzando en toda la ciudad con el fin de que estos logren el desfogue durante las precipitaciones.