La Cruz Roja, delegación Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pusieron en marcha, este lunes, la Colecta Escolar 2023, mediante la cual buscan recaudar fondos para que la benemérita institución pueda seguir operando con calidad en el estado.
Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, detalló que la cooperación es totalmente voluntaria y no se le puede exigir a ningún alumno o padre de familia a realizar una aportación, sin embargo, hicieron un llamado a la comunidad educativa a apelar al sentimiento de solidaridad.
“La colecta es voluntaria, eso lo hemos recalcado bastante, lo que sí queremos es que se genere ese principio de colaboración, de solidaridad, de fraternidad, que es lo que convoca la Cruz Roja. La meta será lo que voluntariamente se logre recolectar, justamente porque tenemos ese principio que es voluntario”, expresó.
Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Sinaloa, detalló que lo recaudado en esta Colecta Escolar servirá para que la benemérita institución pueda seguir salvando vidas en el estado.
“En la operatividad de la institución, que conlleva a poder tener vehículos en buen estado, en capacitar a nuestro personal, a tener mejor infraestructura y a pagar nuestras obligaciones. Nosotros, como cualquier otro ente empresarial, tenemos obligaciones con el seguro, con hacienda, con todo”, comentó.
Bloch Artola detalló que la colecta estará activa hasta finales de junio y lo recaudado dependerá del buen corazón de los alumnos, maestros y padres de familia.
Puntualizó que el año pasado se recaudaron 2.5 millones de pesos en la Colecta Escolar.
Con información de Los Noticieristas.