Uno de los más de 4 mil afectados por el megafraude de la empresa Inverplux IPX, tomó la decisión de privarse de la vida, situación que es verdaderamente preocupante, así lo informó, Héctor Sicairos, representante grupal de las víctimas.
Señaló, que esta situación es muy compleja, ya que inclusive le solicitaron que no ventilara esa información, pero tomó la decisión de compartirlo para que las autoridades y los señalados como involucrados, estén al tanto de lo grave que se ha tornado.
Mencionó, que además de ello, está el antecedente de la privación de la vida del contador de la empresa, ocurrido hace un par de semanas en el municipio de Guasave; hay, además, muchas personas que por su avanzada edad, han sufrido de complicaciones en su salud.
“Son muchos adultos mayores que se quedaron sin nada, hay gente que está muy grave, físicamente, enfermos por los nervios, y algo que me dijeron que no manifestara, pero lo tengo que decir, ya hubo una persona que se suicidó por este problema. Sí hay algo muy grave que el gobierno no le está poniendo la atención debida”, señaló.
Este miércoles por la mañana, un nutrido grupo de personas inversionistas afectados de IPX, se plantaron en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la finalidad de ser escuchados y atendidos, pues en una ocasión, aseguró Héctor Sicairos, ya acudieron y prácticamente los ‘batearon’.
Reconoció, que han estado siendo atendidos por el Fiscal Especial que solicitaron para recepcionar sus denuncias, y dijo que hasta el fin de semana que pasó ya se habían interpuesto más de 500 querellas, únicamente en Culiacán; hay quienes aún no han procedido legalmente, insistió.
Con información de Los Noticieristas.