Que sí habla español y que se está evaluando la posibilidad de que tenga problemas mentales, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la detención de la madre de la niña de Juan José Ríos que fue localizada sin vida a la orilla de un dren.
Añadió que de determinarse que la joven padece problemas mentales, podría cambiar la forma en la que lleva a cabo el proceso en su contra.
Sostuvo que ejecutar la orden de aprehensión era el siguiente paso que debía darse en este caso, pues ya la Fiscalía General del Estado contaba con elementos suficientes para tal.
“Sí habla español, es probable que tenga problemas mentales, van a revisar porque puede ser, esas son derivaciones que son atenuantes, eso puede ser a favor”, dijo.
El gobernador lamentó la muerte de esta pequeña, sobre todo porque en este tipo de casos nunca se piensa que la culpable del homicidio pudiera ser la propia madre.
Sobre el otro hijo de la joven Tarahumara, Rocha Moya precisó que será resguardado por las autoridades competentes.
Por último, recordó que toda muerte de mujer se inicia la investigación como un feminicidio y al momento de integrar la carpeta esto puede modificarse, tal como ocurrió en este caso.
Con información de Los Noticieristas.