En una gira de trabajo por colonias populares de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró de manera formal la pavimentación de tres calles, ubicadas en distintos sectores de la ciudad, que forman parte del programa que su gobierno realiza coordinadamente con el Ayuntamiento de Culiacán, consistente en pavimentar para este año 150 nuevas calles, de las cuales, 83 ya están en proceso de construcción o concluidas, y que representan en su conjunto 13 nuevos kilómetros de concreto hidráulico con una inversión hasta el momento de 447 millones de pesos.
Acompañado por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil; y por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal inauguró primeramente la calle Antonio Nakayama, que en sus 460 metros de longitud cruza las colonias Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata, en la que se invirtieron 7 millones 360 mil pesos, recursos exclusivamente del gobierno, pues contrario a lo que ocurría en el pasado, ahora a los colonos no se les pide ninguna aportación económica para la construcción de sus calles.
“En este momento estamos pavimentando 150 calles, ya es la segunda inversión que hacemos en esta colonia, ya pavimentamos parte de la Guadalupe Victoria, ésta es otra parte y vamos a continuar. Y lo mejor del caso es que la pavimentación que nosotros hacemos no le cuesta a la gente; antes allá andaban los comités reuniendo dinero, pero nosotros no cobramos ni pavimentación ni carreteras, antes le pedían a los ejidatarios que aportaran el Procampo para su carretera, pero nosotros no, las carreteras son del mismo recurso que aportan ustedes con sus impuestos, entonces no tenemos por qué cobrarles”, precisó.
Al darle la bienvenida a esta colonia, el alcalde Gámez Mendívil destacó el enorme beneficio social que representa la continuación de la calle Antonio Nakayama, pues beneficia directamente a los estudiantes de cinco plantes escolares, como son dos jardines de niños, una primara, una secundaria y el Cobaes 24, además que cada viernes desde hace muchos años en esta calle se instala un tianguis popular.
Posteriormente, el gobernador Rocha y el presidente municipal de Culiacán se trasladaron a la colonia Libertad, para inaugurar la calle Constituyente Heriberto Jara, y de manera simultánea también la calle Alfonso G. Calderón, de la vecina colonia Adolfo López Mateos, que en su total, las tres calles entregadas este día representaron una inversión de 13 millones 816 mil pesos y casi un kilómetro de longitud.
Cabe destacar que este segundo evento tuvo un significado especial para el gobernador Rocha, pues esta calle es la de acceso a la escuela primaria Henry Ford, donde su esposa, Socorro Ruiz, dio clases durante 22 años, como lo recordó la señora beneficiaria Mara Rocha Millán al agradecer la obra y darle la bienvenida a esta colonia que el gobernador dijo conocer muy bien, pues todos los días llevaba y recogía a su esposa de su trabajo como maestra.
En su mensaje, el gobernador Rocha recordó que efectivamente esta colonia y esta escuela en particular forman parte de la vida familiar, pues hasta sus hijos en sus infancias, en diferentes años acompañaron a su madre a las diversas festividades que se realizaban en el plantel, como el Día de las Madres y el Día del Niño.
También acompañaron al gobernador Rocha en estos eventos, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y los diputados locales Gene René Bojórquez y Jesús Ibarra Ramos.