Durante los días de Semana Santa, del 6 al 9 de abril, Culiacán tuvo un saldo blanco en lo que corresponde a los 40 centros recreativos del municipio, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde lamentó que se registrara un fallecimiento cerca de uno de los canales de San Lorenzo, sin embargo, no era una zona recreativa ni vigilada por el operativo de Semana Santa.
“Pero grosso modo te puedo decir que en Culiacán, estos 40 centros recreativos estuvieron de manera tranquila, no tuvimos mayores incidentes por lo que de acuerdo a los dictámenes podemos hablar de un saldo blanco aquí en el municipio de Culiacán”, expuso.
Gámez Mendívil comentó que en estos 40 centros recreativos hubo más de 130 mil visitantes, con una afluencia vehicular de 30 mil unidades, estimando una derrama económica de más de 150 millones de pesos.
Los lugares con mayor concentración fueron el parque 87, sindicatura de Imala, Sanalona y Tacuichamona, por mencionar algunos.
El presidente municipal recordó que previo a este periodo vacacional se rehabilitaron varios balnearios, con el fin de que la ciudadanía acudiera a visitarlos.