Todavía no amanece y ellos ya cargan escoba, cubetas, recogedores y otros utensilios para hacer frente a la batalla, esa que deja la otra Semana Santa, la del acumulado de basura con la afluencia de locales y turistas en Mazatlán.
Karla Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos municipales informó que son 200 personas las dedicadas a la limpieza y lavado del malecón, monumentos, Centro Histórico, Olas Altas, Cerritos, El Dorado, Gaviotas, accesos por Lomas de Mazatlán y la avenida Quirino Ordaz como ruta alterna, todo esto desde las 4:00 horas del día.
“Inician labores a las 4:00 de la mañana para tener limpio desde Playa Brujas, hasta Olas Altas y todas las bocacalles que conllevan estas avenidas. Tenemos también el lavado de parte de Parques y Jardines de lo que son los monumentos, los paradores fotográficos de la ciudad. El llamado a la ciudadanía es que seamos responsables y depositemos la basura en el primer contenedor que veamos”.
Camacho Guzmán exhortó a la población y visitantes a colaborar para mantener limpia la ciudad, evitando arrojar desechos en playa y calles.
Indicó que estas jornadas extraordinarias de limpieza en el destino se mantendrán hasta el domingo de Pascua.
Con información de Los Noticieristas.