La juez que lleva el caso de Rosario Azucena “N”, de 28 años de edad, señalada como la madre de la bebé Ángela Alvarado del Évora, dictó la vinculación proceso y ordenó prisión preventiva para la imputada, quien se reservó su derecho a declarar en la primera audiencia desarrollada este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro Norte.
Después de más de tres horas de audiencia, donde el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó todos los elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, la juez deliberó que había argumentos suficientes para que la imputada quedara en prisión, y dio tres meses para la investigación complementaria.
Una de las abogadas del MP que encabezó la audiencia inicial, a la cual se le negó el acceso a los medios de comunicación, informó que el delito por el que se vinculó a proceso a la joven originaria de Badiraguato, fue homicidio agravado en relación de parentesco, ya que en un principio se había comentando que se calificaría como feminicidio, lo cual se descartó.
La abogada precisó que Azucena se reservó su derecho a declarar, y pidió que su situación jurídica se resolviera en esta misma audiencia, por lo que la juez deliberó lo antes mencionado.
Antecedentes
La mañana del 7 de enero del 2019, la ciudad de Guamúchil se conmocionó luego de darse a conocer el hallazgo de una bebé recién nacida en el interior de una bolsa, donde se encontraron restos de ropa con manchas de sangre y parte de la placenta de la madre, en una caja que fue depositada en un basura afuera de un supermercado ubicado en el centro de la ciudad.
Cuando llegaron los cuerpos de auxilio, la bebé aún estaba con vida, por lo que fue trasladada a un hospital, pero horas después falleció, y debido a que nadie reclamó su cuerpo, el gobierno municipal pidió a la Fiscalía la autorización para registrarla y ponerle el nombre de Ángela Alvarado del Évora, y luego darle cristiana sepultura, hecho que atrajo a cientos de personas que se unieron a darle el último adiós a la pequeña.
Desde esa fecha se inició una investigación, la cual derivó a una orden de aprehensión en contra de la joven, quien estaba siendo buscada por las autoridades, pero fue hasta el pasado miércoles que elementos del grupo Pegaso de la Policía de Investigación, de la FGE, ejecutaron dicha orden, en la comunidad de Bamoa, en el municipio de Guasave, y fue puesta a disposición de las autoridades.
Cabe mencionar que Rosario Azucena, señalada como la mujer que dio a luz a la bebé en un hotel del centro de Guamúchil, es originaria de la comunidad de El Laurel, en el municipio de Badiraguato, zona que fue recorrida en varias ocasiones, pero la mujer ya se había dado a la fuga.
Con información de Los Noticieristas.