El tigre de bengala que fue asegurado a delincuentes tras una persecución en la Maxipista al sur de Culiacán casi llegando a La Cruz de Elota, permanece bajo cuarentena y monitoreado, informó el director del zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
Comunicó que este felino tiene entre ocho meses o un año de edad, el cual aparentemente tenía buena alimentación, pues su estado de salud es bueno.
“En este caso fue rescatado por la Unidad de Rescate en conjunto zoológico de Culiacán, Ostok y Profepa, el cual se le dio un espacio para ser monitoreado y valorado, se ve en aparentemente buen estado de salud y pues permanecerá bajo nuestro cuidado hasta que las autoridades determinen su situación definitiva”, añadió.
García Heredia explicó que por la situación que fue asegurado el tigre, tiene que entrar en un proceso de juicio ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para que un juez determine cuál es el siguiente paso a seguir.
En ese sentido, el “gatito” será alimentado y vigilado por las autoridades del zoológico de Culiacán, probablemente, después pudiera ser trasladado a Ostok en lo que se define su situación jurídica.