El exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sufrió un altercado vial este lunes por la mañana en la ciudad de Los Mochis.
La información indica que un automovilista particular se le emparejó y tras discutir mostró un arma de fuego.
Un escolta del exgobernador reaccionó y detonó su pistola.
Afortunadamente no pasó a mayores. No hay heridos.
En vivo al aire en Los Noticieristas el exgobernador de Sinaloa informó que se encuentra bien y trabajando tras el altercado vial que sufrió este lunes por la mañana cuando se trasladaba a sus labores en una de sus ferreterías.
Entrevistado por Luis Alberto Díaz, Malova explicó que el hecho ocurrió en el semáforo por Obregón y Rósales, frente a la plazuela.
¿Cómo se encuentra?
“Trabajando, Luis Alberto, gracias a Dios, en este lunes de Semana Santa, todo excelente”.
Comentó que en el semáforo un automovilista se les emparejó y discutió con palabras altisonantes con uno de sus escoltas. Al sacar una pistola el sujeto, su escolta reaccionó disparando.
¿Qué fue lo qué pasó?
“Yo quiero pensar que así es y así fue, muchas gracias por llamarme porque hay gente un poco interesada, preocupada porque siente que me vi envuelto en un hecho donde hubo balazos, sí los hubo”, dijo.
“Uno de los escoltas venía y estaba haciendo alto y a la hora que el semáforo dio la luz verde, pues se le cerró o se le emparejó y creo que le dijo algunas palabras fuertes y le sacó el arma, entonces mis escoltas cuando ven que alguien les saca un arma pues ellos inmediatamente reaccionan, no sabemos si la otra persona disparó, pero los que sí dispararon fue uno de los escoltas”, narró.
Tras estos hechos, y en entrevista en la primera emisión de Los Noticieristas, el exmandatario estatal, se dijo tranquilo y destacó que afortunadamente no hubo heridos.
“No hay heridos cuando menos de nosotros, de mis escoltas, todos bien y pensamos que esto es derivado de un desencuentro de tránsito y los disparos fueron ahí frente a la plazuela, no fueron en mi negocio”, explicó.
Toyota blanco se busca tras altercado vial con Malova
Es un automóvil sedan, marca Toyota, color blanco, el que buscan las autoridades, tras protagonizar el altercado vial que derivó la detonación de armas de fuego por parte de escoltas del exgobernador Mario López Valdez, cuando el sujeto que lo conducía, se le emparejara y cortara cartucho de un arma de fuego, al parecer corta.
De acuerdo a las imágenes obtenidas por Los Noticieristas, se trata de un vehículo de modelo reciente, con vidrios polarizados, que habría huido, con varios impactos de bala en su carrocería, por la avenida Álvaro Obregón, dando vuelta por la Gabriel Leyva, hasta perderse entre el tráfico.
De acuerdo al número de disparos que se le hicieron, es muy probable que el sujeto del sedán haya resultado herido.
“Fue un problema de tránsito y no pasó de ahí”
En la conferencia de prensa “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que no pasó a mayores el altercado que sufrió el exgobernador, Mario López Valdez, la mañana de este lunes.
Explicó que se trató únicamente de un problema de tránsito.
“No hubo mayor elemento, parece que fue un problema de tránsito y no pasó de ahí, no hay heridos, no hubo consecuencias mayores”, dijo.
Rocha Moya indicó que fue una reacción de los escoltas el detonar el arma en el marco de un accidente de tránsito.