Ayer se dieron de alta seis de los 11 niños hijos de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, que se mantenían hospitalizados, sin embargo, ingresó uno más, de tal suerte, que son seis los que se mantienen internados, todos están graves, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario, quien en compañía de al menos 10 dependencias estatales y municipales más, se activaron en un recorrido por los galerones de la sindicatura de Guasave, detalló que enviaron más niños a evaluar a centros de salud y están planteando el diagnóstico de salud.
En este recorrido, traen ambulancias y pediatras para trasladar en caso de que sea necesario y referirlos al hospital.
Los niños hospitalizados comparten la desnutrición, el problema respiratorio, desequilibrio electrolítico, el malestar mínimo que tienen es diarrea y gastroenteritis, pero sobre todo, es la desnutrición.
“Parte de las malas condiciones que tienen los lugares donde habitan y el mal aporte proteico calórico que tienen para vivir. Nosotros ahorita de los que tenemos son seis que están graves, están delicados, hay uno que es el más delicado que es el que salió de aquí, afortunadamente se recuperaron seis, pero ayer ingresamos a uno más”.
González Galindo señaló, que ellos no saben de los patrones, la idea es venir a apoyar, y en una primera etapa, es hacer la ayuda humanitaria, la segunda es restablecer servicios, también tienen equipos para ello, aquellos lugares donde falta tubería conexión, agua potable, por lo pronto es establecer servicios para después entrar en otra etapa, donde como gobierno se va a trabajar en regular las condiciones.
En el tema de la niña, esperarán a lo que diga la Fiscalía, su labor no es dar el veredicto de esa información.
Con información de Los Noticieristas.