Con un llamado a los culiacanenses, para que contribuyan desde su hogar, escuela u oficina en el uso adecuado del agua, personal de JAPAC encabezados por el Ing. Roberto Zazueta Tapia, estuvieron esta mañana en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y Madero, entregando información para sensibilizar sobre el tema, en el marco de la conmemoración el Día Mundial del Agua, mañana 22 de marzo.
Como parte del material distribuido entre automovilistas y peatones, se hizo entrega de trípticos informativos con consejos del uso responsable del agua, así como también diferentes acciones de revisión que se pueden poner en práctica en instalaciones domésticas, a fin de evitar o en su caso, detectar a tiempo fugas internas.
Entrevistado durante esta actividad, el gerente de la paramunicipal, Roberto Zazueta, comentó que en estos momentos es necesario llevar agua en pipas a 16 comunidades que han empezado a sufrir los estragos del estiaje, por lo que reforzó el llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del líquido vital.
Detalló que las comunidades en donde ya se ha empezado a sentir el estiaje, pertenecen a las sindicaturas de Tepuche, Las Tapias, Jesús María y Jesús María, atendiendo hasta este momento a más de 320 familias con el abastecimiento de agua potable a través de pipas.