La presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Cecilia Covarrubias González señaló que una de ellas es la adjudicación directa que se dio en el tema Azteca Ligthing por 400.8 millones de pesos, cuando la Ley sólo permite 2 millones de pesos en este esquema directo de compra como tope máximo, por lo que esperará que la Fiscalía General del Estado lleve el asunto hasta sus últimas consecuencias.
“Hay faltas graves administrativas. La Ley dice que cuando hay faltas graves administrativas es un daño al erario, entonces en ese sentido ya todos estamos de una u otra forma del tema. Ahorita la Fiscalía, pues tiene que hacer lo propio independientemente de los encuentros que haya, citas y careos, la Fiscalía tiene que desahogar lo propio y finalmente no hay discusión de que hubo una adjudicación directa y estamos hablando de bastantes millones”
En cuanto al ausentismo que se ha venido dando en las audiencias citadas en la capital del estado de parte de los exfuncionarios municipales integrantes de la Comisión de Adquisiciones de la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, Covarrubias González lamentó el hecho, pues señaló, lo mínimo que merecen las y los mazatlecos es que den la cara.
“Si en la Ley hay una exigencia, yo creo que hay que acatar. Cada quién tiene sus derechos también, pero yo creo que hay que acatar si se hicieron las cosas de una manera bien, como lo argumenta el Químico Benítez, no hay ninguna razón para no enfrentar estos citatorios de parte de las investigaciones pertinentes de la Fiscalía. Yo creo que el Comité de Adquisiciones tiene que dar la cara, la está dando con voluntad o sin voluntad el expresidente municipal de Mazatlán, pero pues hay que dar la cara porque los mazatlecos lo mínimo que merecen es que finalmente se les terminen de dar cuentas claras”
La legisladora local reconoció que de parte del exalcalde se ha visto presencia al menos en los citatorios, sin embargo, deberá la sociedad misma estar pendiente de todo el proceso hasta esclarecerse, pues indicó que siendo morenista está en contra de toda opacidad, por lo que no aprobará estos hechos, de resultar responsable, así se trate de un gobierno emanado por su partido.
Con información de Los Noticieristas.