Como parte de los esfuerzos que el Ayuntamiento de Culiacán realiza en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mañana jueves 02 de marzo, la Campaña de Descacharrización estará presente en la colonia Progreso, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Por tal motivo, la Secretaría de Bienestar exhorta a los habitantes y vecinos del sector a sacar los cacharros a las banquetas de sus domicilios, ya que personal de la Dirección de Servicios Públicos pasará a recogerlos a partir de las 7:00 a.m.
Llantas, vasijas, enseres domésticos, envases de plástico y vidrio, botes de todo tipo, baldes, colchones, entre otros, son algunos de los residuos que se recomienda retirarlos de sus hogares a fin de evitar la proliferación de la larva del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
De esta forma, se conservan las áreas limpias y se combate la presencia de este mosquito que pone en riesgo la salud, pues año tras año millones de personas se ven afectadas al no erradicar estos criaderos que se forman al interior de sus hogares.