Manuel fue atropellado mientras regresaba a casa luego de salir de la escuela y todo quedó registrado en una cámara de video vigilancia.
En el video se aprecia cómo el niño de tan solo 10 años de edad y su madre, María Fernanda Soto caminan tranquilamente por una de las banquetas de la colonia Hidalgo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando un perro sale de una casa y se abalanza sobre ellos.
Por el pavor, Manuel intenta escapar jalando a su madre, sin darse cuenta que una camioneta se aproxima a velocidad, la cual termina atropellando a ambos.
“Lo recogí en la escuela y al regresar, al cruzarnos la calle, se salió un perro de una casa. El perro se me echó encima hacia la cara y pues qué hicimos nosotros, pues correr, el niño le tiene pavor a los perros, me jaló el niño y la verdad yo no miré cuando el carro venía ni nada, lo jalé y en eso fue cuando ya me pegó el carro, yo caí hacía un lado y al niño lo jaló el carro, pero el carro le pasó todavía por arriba al niño y me le quebró el muslo”, relata María Fernanda.
María Fernanda fue trasladada Cruz Roja, donde recibió atención médica, pero quien sufrió la peor fue Manuel, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde tuvo que ser intervenido para colocarle unas placas en sus huesos.
En primera instancia, el dueño de la camioneta apoyó con los gastos médicos, pero posteriormente se deslindó de responsabilidades.
“La persona de la camioneta nada más se hizo responsable dos días y ya no lo volví a ver, ni mi esposo ni yo lo volvimos a ver. Le siguió hablando él, pero le dijo que ya no se podía hacer responsable del niño porque él no había tenido la culpa”, comentó.
Manuel requiere de cuidados y medicinas especiales, además que va a necesitar de terapia física y psicológica, por lo que la familia pide apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse directamente con María Fernanda, al teléfono 667 426 91 00 o bien realizar su donativo al número de cuenta 4169 1607 0070 7780, de Bancoppel.
Con información de Los Noticieristas.