Para finales de marzo podría estar operando en su totalidad el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director de este hospital, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Además, reconoció que al inmueble le hacen falta pequeñas modificaciones que ya fueron solventadas por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, pero la idea es mudarse a la brevedad.
“Son unas pequeñas modificaciones que ya fueron solventadas por el secretario de salud, ya nos dio el apoyo para que se terminaran de realizar algunas adecuaciones que son mínimas, pero en cuanto estén, yo espero que no pasemos de este mes y nos podamos trasladar al nuevo hospital. Es el objetivo”, expuso.
Suárez Arredondo, enfatizó que ya se mudó el área administrativa, el área de hospitalización, el área de selle y consulta, lo que hace falta, dijo, son las áreas críticas como urgencias y terapia intensiva.
Cabe mencionar que el Hospital Pediátrico de Sinaloa fue inaugurado el 10 de septiembre del 2021 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sin embargo, no se pudo operar al 100 por ciento.
Con información de Los Noticieristas.