Con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa le estamos ofreciendo a las y los sinaloenses la posibilidad de estudiar en universidades que van a mejorar sustancialmente los procesos de calidad académica, sostuvo el diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.
El legislador afirmó que la ley recientemente aprobada en días pasados es una armonización legislativa con la Ley General de Educación Superior.
Precisó que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa tiene pleno y estricto respeto a la autonomía de las universidades que cuentan con esta condición de acuerdo a lo establecido en la fracción séptima del artículo tercero constitucional y el segundo de la Ley General de Educación.
Explicó que este nuevo marco legal regula los procesos de planeación educativa, y los procesos académicos y administrativos de manera genérica.
Asimismo, orienta la oferta educativa, y otorga derechos a las y los estudiantes universitarios de todos los subsistemas.