El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría tener más de una gira por Sinaloa próximamente, adelantó el gobernador, Rubén Rocha Moya, en su conferencia de prensa ‘semanera’.
Detalló, que el mandatario federal tiene en mente hacer diversas actividades en tierras sinaloenses, pero principalmente, reinaugurar a finales de marzo o principios de abril, el puente El Quelite, obra para la cual, se invirtieron 200 millones de pesos.
El mandatario estatal, explicó que el puente debe ser terminado en este mismo mes de febrero, luego de que colapsó en agosto de 2021, tras el paso del Huracán Nora.
“El puente debe terminarse en este mes, febrero, ya me lo han ratificado. Si no se termina, el presidente va a venir cuando el puente esté concluido, es muy posible que venga”, subrayó.
Adicional a esa cantidad, Rocha Moya dijo que López Obrador quiere hacer una visita de supervisión de las carreteras Badiraguato-Guadalupe y Calvo, y la Tayoltita.
Asimismo, supervisar las 3 hidroeléctricas que tendrán en Sinaloa con la Presa Santa María, Picachos y la Presa Amate.
Rocha Moya, puntualizó que dependiendo de los tiempos que disponga el presidente López Obrador, se llevará a cabo estas giras, puesto que algunas podrían ser por tierra y requerirán más tiempo.