A través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dio a conocer que José Guadalupe ‘N’, alias ‘Lupe Tapia’, recibió prisión preventiva.
El considerado operador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada se encuentra “internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Cefereso) del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México”.
“El juez de control calificó de legal la detención y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, imputándosele presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, informa el boletín.
Después de su detención, en Tacuichamona, Culiacán, Sinaloa el pasado 9 de febrero, fue llevado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Material de Delincuencia Organizada (FEMDO).
A el ‘Lupe Tapia’ se le imputó por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Tapia es señalado de ser el principal productor de fentanilo y metanfetamina, y del trasiego de cocaína desde Centro y Sudamérica a Estados Unidos.
También se le apunta de ser “uno de los presuntos principales blancos prioritarios generadores de violencia y representa una amenaza para la sociedad”.
Con información de Los Noticieristas.