La tarde de este viernes, en trabajos coordinados entre ayuntamiento y gobierno estatal instalaron un paso seguro sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso en dónde en menos de tres meses, dos mujeres perdieron la vida tras ser embestidas por vehículos que ahí circulaban; está demostrado que esté tipo de obras funciona, señaló el secretario de Obras Públicas del estado.
José Luis Zavala Cabanillas, reconoció que el tema de la movilidad, depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, un área del ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, hay la voluntad para apoyar desde la administración estatal para poder desarrollar obras de este tipo, como en la USE y en la clínica del IMSS en el sector Humaya, pues ya está probado que funcionan muy bien.
“Van a tratar de hacer pasos seguros, así como el que está en la USE y tratarán de implementarlos en otras partes de la ciudad. Los pasos seguros los tenemos que realizar, creo que es un gran avance, ya está probado que sí funciona y hay que replicarlo en otras zonas de la ciudad” mencionó.
Puntualizó que este tipo de obras son opciones viables, puesto que los pasos elevados, o puentes peatonales, no eran utilizados de manera regular, tanto fue así que desde hace años ya fueron retirados muchos de ellos, que estaban dispersos en la ciudad.
En cuestión de inversión, aseguró, el recurso que se destinaría sería un porcentaje mucho menor al que se pudiera requerir para otras obras, y ese también es un punto a analizar.
Finalmente, Zavala Cabanillas mencionó puntos como la clínica del IMSS del Humaya, el ISSSTE, la UAS y la USE ya lo tienen, y es por eso la necesidad urgente de colocar uno en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, así como también es opción, un paso seguro en la UAdeO, por mencionar algunos puntos de la ciudad con esta necesidad de obra.
Con información de Los Noticieristas.