Un voraz incendio arrasó por completo con una vivienda construida con lámina de cartón y madera donde habitaban dos mujeres que por fortuna resultaron ilesas tras el siniestro registrado en el sector sur poniente de la ciudad.
Las autoridades informaron que la vivienda siniestrada es de dos plantas y se localiza por la calle Cruz Gálvez, entre Macario Gaxiola y Benjamín Gil de la colonia Adolfo Ruiz Cortines del sector Barrancos, dónde la planta alta estaba construida de lámina de cartón y madera.
Los primeros reportes señalan en el inmueble habitaban dos mujeres identificados como Esmeralda y Margarita, las cuales se dedican a vender ropa usada en los tianguis de la ciudad pero lamentablemente esta tarde perdieron todo su patrimonio, aunque por fortuna lograron salvar sus vidas.
Según los datos el fuego inicio poco después de las 6 de la tarde y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron, aunque se presume que fue un error humano lo que provocó el inicio de las llamas, ya que en el sitio las dos mujeres cocinaban sus alimentos en una hornilla debido a las precarias condiciones económicas en las que se encuentran.
Luego de que el fuego inicio rápidamente se propagó en todo el inmueble y fue consumido en su totalidad en la segunda planta por las llamas que arrasaron con la ropa y mercancía que las mujeres vendían en los comercios ambulantes y posteriormente arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán y Cruz Roja, quienes atendieron a las damas de crisis nerviosa en el lugar del siniestro.
También llegó al sitio personal de la Policía Municipal para ayudar en las labores de auxilio a las mujeres que perdieron todo su patrimonio y luego de algunos minutos las llamas fueron controladas, pero la segunda planta ya había sido arrasada por el fuego y parte del primer piso presentó daños en el 60 por ciento del inmueble.
Con información de Los Noticieristas.