En la actual administración de Rubén Rocha Moya, el 70 por ciento de la obra pública es por asignación directa, pero eso representa solo el 20 por ciento del recurso que se invierte, explicó José Luis Zavala Cabanillas.
El Secretario de Obras Públicas, detalló que los proyectos en los que hay asignación directa son menores a un millón 800 mil pesos, en los que entran principalmente, pavimentación de calles que normalmente cuestan un millón 500 mil pesos.
“Es menos obra de asignación directa pero es más recurso, son como el 30 por ciento de la obra en concursos y el 70 en asignación, pero representa un 20 por ciento de todo el recurso”, dijo.
Puntualizó que el 80 por ciento restante del recurso que se destina a obra, va para los grandes proyectos que se licitan, en ese sentido, enfatizó que los proyectos médicos ya están obligados a ser licitarlos pues la pandemia de COVID ya ha pasado.
Zavala Cabanillas aseveró que han abierto el panorama de empresas constructoras para invitarlas a participar, e inclusive hay pláticas sobre el tema con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Con información de Los Noticieristas.