La presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz vio con buenos ojos la intención de los diputados de la 64 legislatura de crear una Procuraduría del Adulto Mayor.
Este tema, está en la agenda legislativa para este año 2023, por lo que los consensos, diálogos y reuniones seguramente seguirán dándose en estos meses para afinar detalles.
En ese sentido, Rocha Ruiz, precisó que en DIF ya hay un área específica para este grupo poblacional, la cual de momento es dirección, ahí, se le brinda sobre todo atención legal a los adultos mayores que acudan a solicitar orientación.
Añadió que el número de adultos que acuden a pedir algún tipo de ayuda no es menor, por lo que consideró importante estar al pendiente de ellos.
“Sí, nosotros no tenemos propiamente la procuraduría, pero tenemos la dirección del Adulto Mayor, y ahí atendemos todos los temas. Tenemos ahí un área legal para el adulto mayor que aquí vienen con nosotros, ellos hacen los reportes. No te sé decir la cantidad que tenemos pero sí es importante que estemos al pendiente de ellos”, apuntó.
Y es que, según los argumentos de los diputados locales, el número de adultos mayores que son violentados por sus familiares es grande, pues los abuelitos son obligados a firmar documentos para ceder propiedades o terrenos, los dejan sin su pensión e inclusive los descuidan en su alimentación e higiene personal.
Por último, la Presidenta de DIF reconoció que la iniciativa no es de la institución, pero colaborarán en lo que sea necesario para que salga adelante.
Con información de Los Noticieristas.