Ante las bajas temperaturas que se registraron hace unos días, principalmente en el norte de Sinaloa, resultaron afectadas 300 hectáreas con daño total, informó en la conferencia de prensa ‘semanera’, el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas. El funcionario precisó que en total fueron 11 mil 856 hectáreas con diversos niveles de daños.
“Ya cuantificada ahora sí la afectación de la superficie, porque pasan los días y a los días ya se determinaron que son 300 hectáreas, principalmente en El Carrizo y unas poquitas en El Fuerte y en Ahome que tienen daño total, que los productores ya decidieron destruir y resembrar para activar la actividad”, dijo.
En ese sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que va a pedirle a Víctor Villalobos, titular de Agricultura Federal y Leonel Cota, director general de SEGALMEX, adelantarles el fertilizante a quienes van a resembrar, pues algunos productores ya indicaron su intención de volver a sembrar maíz o sorgo.
Reformando el tema de fertilizantes, Montes Salas informó que hay 5 mil 250 hectáreas recibidas en bodegas y el compromiso es que está semana se completen las 11 mil hectáreas para Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas.