La presión con la que realizan su trabajo los choferes del transporte público provoca accidentes, aceptó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que uno de los grandes problemas son los checadores que cada concesionario de ruta implementa.
Señaló lo anterior, luego de que una adulta mayor falleció luego de ser atropellada por un chofer del transporte público el pasado jueves.
En ese sentido, argumentó que se están tomando medidas para reestructurar el transporte, pues por milésimas de segundos que no lleguen los choferes a sus puntos, reciben multas, además de que esto provoca que entre ellos se ‘peleen’ por el pasaje.
“Es un problema, los checadores y todo eso se contempla en el plan integral de reestructuración. Se pelean por la gente y finalmente la atropellan, eso es lo que ocurre porque eso es lo que pasa cuando hay ese desbordamiento”, sostuvo.
Rocha Moya dijo que ya pidió a la Dirección de Vialidad y Transportes describir este programa para saber a profundidad el modo de trabajo de los camioneros.
Con información de Los Noticieristas.