Con una gran actuación de Darel Torres, los Cañeros de Los Mochis se impusieron 4-1 sobre los Algodoneros de Guasave y se pusieron a un triunfo de ser el nuevo campeón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Torres recibió el apoyo de su ofensiva con Roberto Valenzuela, Juan Uriarte, Rodolfo Amador y Edgar Robles.
Los Cañeros iniciaron la voz de ataque desde la primera entrada, Justin Dean inició la ofensiva con un triple, llegaba Roberto “Tito” Valenzuela, para dar imparable remolcador de la primera carrera para Los Mochis. Juan Uriarte, el bat más caliente de la fuerza verde, pegaba de imparable por el jardín derecho, trayendo a la registradora a Valenzuela.
En la cuarta entrada respondió Guasave, Jesse Castillo se embazó con sencillo, Joey Terdoslavich conectó imparable por el jardín central para remolcar a Jesse.
Cañeros respondió en la quinta entrada, Justin Dean llegó a primera por base por golpe, Rodolfo Amador conectó batazo al jardín derecho, Dean le puso velocidad para llegar de cabeza a la registradora y anotar la tercera para Cañeros.
Ya con dos fuera en la sexta entrada, Edgar Robles conectó profundo jonrón en la sexta entrada para hacer la cuarta carrera para la tropa de José Moreno.
Darel Torres se llevó el triunfo al lanzar 5.0 entradas de 3 hits, 1 carrera, 2 pasaportes y 2 ponches.
El pitcher derrotado fue Geno Encina, quien tiró 5.2 entradas de 6 imparables, 4 carreras y 1 jonrón.
Fabián Cota realizó un gran relevo para mantener quieto a la ofensiva algodonera, Cota tiró 3.1 entradas de 2 hits y 3 ponches. Juan Gámez llegó para sacar los últimos 2 tercios para mantener el triunfo verde
Este jueves se disputa el juego 5 de la final, si Cañeros gana se corona campeón y si Guasave gana, la serie se trasladaría a Los Mochis para el juego 6.
Con información de Los Noticieristas.