A fin de continuar garantizando las condiciones de bienestar de todos los habitantes de Culiacán, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con elementos de Protección Civil, habilitaron un albergue por la temporada invernal.
Debido a las recientes bajas temperaturas que han estado presentes en el municipio, y las cuales, se espera se mantengan durante unos días más, algunas personas en situación de calle han requerido apoyo para resguardarse principalmente durante la noche.
Por lo anterior, se habilitó el albergue temporal invernal en las instalaciones del DIF Vallado, mismo que cuenta con espacio para un aproximado de 300 personas, así como lo necesario para preparar alimentos; cobijas y algunos otros enceres para mantenerse a salvo.
Proteger a la ciudadanía cuando y como lo requiere, es una de las prioridades de la administración actual, es por ello, que el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, detalló que aunque por ahora este es el único punto habilitado como albergue, se mantiene una estrecha comunicación con los síndicos para monitorear las necesidades de cada comunidad.