Magnolia, una joven de Navolato, falleció tras seis meses internada en un hospital, luchando por su vida, debido a una mala praxis y una supuesta negligencia médica, tras una cirugía estética realizada por el doctor Hernán “L”, el 21 de julio de 2022 en una clínica privada de Mazatlán.
Sabina Camacho Verdugo, madre de Magnolia, se presentó este lunes en la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Centro, en Culiacán acompañada de una de sus hijas, para realizar la denuncia formal ante el Ministerio Público por las complicaciones de salud que llevaron a Magnolia a la muerte tras una manga gástrica presuntamente mal realizada.
Todavía vestida de luto tras la muerte de su hija, la señora explicó que Magnolia sufrió múltiples lesiones en esa cirugía estética por lo que requirió someterse a 30 operaciones y recibir más de 40 unidades de sangre en cuatro meses que estuvo luchando por su vida en la cama de varios hospitales por los que peregrinó. Sin embargo, nada fue suficiente y murió el pasado 6 de enero, a causa de un infarto.
“Mi hija tuvo complicaciones de una fístula y de ahí tuvo múltiples cirugías que se ocasionaron ahí. Aproximadamente estuvo en la clínica dos meses, de ahí se procedió a hospitalizarla en el Hospital Civil, aquí en Culiacán. De igual manera, ahí se le hicieron estudios nuevamente, tomografías y endoscopias, ahí nos dimos cuenta que realmente mi hija tenía más fístulas de lo que nos había comentado el doctor”, comentó.
Sabina recuerda a su hija, de tan solo 29 años de edad, como una persona alegre y saludable, que le gustaba apoyar a las demás personas. Ella era una mujer emprendedora, vendía zapatos, ropa y otros artículos.
“Mi hija era muy alegre; antes de entrar a cirugía, mi hija era una persona sana; una personas que si tú le pedías el favor, ella te lo hacía; ayudaba a las personas; no tenía complejos, comenzó con sus cirugías porque ella nació con un problema de salud en las cuestiones de células genéticas, por eso ella empezó con las cuestiones de intervenciones de su manga”, expresó.
Magnolia ya se había realizado una cirugía estética con otro doctor, pero esta vez decidió operarse con el Dr. Hernán, por la recomendación de Yesli “M”, quien se dedica a hacer ‘cundinas’ con este cirujano y la metió a la dinámica ofreciéndole pagar un costo menor en una especie de intercambio, es decir, a cambio de publicidad, pues habían visto que la navolatense tenía muchos seguidores en Instagram.
Antes de morir la joven navolatense manifestó a su familia que pensaba realizar la denuncia y dar su testimonio, para que otras personas valoraran mejor la situación antes de realizarse una intervención estética, pero no sobrevivió. Por ello, es que hoy su madre y su hermana alzan la voz y exigen justicia.
“Tenía pensado hacer un audio, en estas fechas, hacia los jóvenes, hacia las personas, que pensaran por todo lo que ella había pasado, por todo ese proceso que pasó con esta persona y de decirles a las personas que antes de hacerse una cirugía estética lo piensen y, más que nada, que se fijen con quién lo van a hacer”, dijo.
El caso de Magnolia se suma al de Anahy “N”, de 36 años de edad, y Paulina “N”, de 26 años, quienes fallecieron el año pasado en Mazatlán y Culiacán, respectivamente, a causa de complicaciones tras realizarse cirugías estéticas.
Con información de Los Noticieristas.