De acuerdo al primer indicio, el bidón que movilizó a los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas durante la mañana de este martes frente a un colegio de Culiacán contenía grasa que se extrae cuando se realiza una liposucción, aunque aún falta que esto se confirme químicamente.
Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, señaló que ellos se encargaron de realizar los protocolos de seguridad para retirar este bidón que en primera instancia parecía contener una sustancia química, posteriormente fue entregada a una empresa privada, la cual en primera instancia señaló que se trata de grasa corporal, aunque falta realizar los exámenes químicos.
“El primer dato que dan es que posiblemente sea grasa de la que se extraer cuando se hace la liposucción, pero todavía los estudios, los análisis, no están hechos. Ya esa parte le toca a Protección Civil Municipal y/o Estatal darle seguimiento para tener los análisis que se requieren y tener el resultado que tiene esto”, expresó.
Efraín Araujo puntualizó que son las autoridades en materia de Protección Civil, las que se deberán encargar de investigar y darle seguimiento a la sustancia que contenía este contenedor.
Con información de Los Noticieristas.