El sector hotelero sufrió una caída en sus reservaciones del 40 por ciento, por los hechos delictivos ocurridos durante el “Culiacanazo”, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, José Manuel de la Riva Flores.
El agremiado señaló que, este mes de enero tenían un 65 por ciento de reservaciones, sin embargo, se disminuyeron y quedaron en un 25 por ciento, por esa razón, la caída fue del 40 por ciento.
“Este evento que vivimos hace una semana, obviamente golpea y hemos tenido una baja en las reservaciones que obviamente nos afecta. Más o menos de ocupación que traían algunos hoteles, esperando que enero pudiera llegar a un 65 por ciento, estamos en un 25 por ciento, es una caída bastante fuerte, como consecuencia del jueves pasado”, expuso.
Reconoció que urge al gobierno del estado establecer medidas que aseguren a los visitantes que Culiacán es un destino seguro para viajar.
De la Riva Flores recalcó que el día a día de Culiacán no es así como se maneja en las notas nacionales, tras la captura de Ovidio Guzmán López, sino que fue un tema pendiente de la persecución del 2019.
Reveló que con la realización del Maratón Internacional de Culiacán, esperan tener un crecimiento en reservaciones y recuperar las que se perdieron por los hechos delictivos.
Con información de Los Noticieristas.