A una semana del segundo ‘jueves negro’, la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, acudió a la comunidad de Jesús María, para entregar diversos apoyos que fueron solicitados por los pobladores que se vieron afectados por el operativo de captura de Ovidio Guzmán.
La funcionaria entregó casa por casa los apoyos del Gobierno del Estado para las familias que previamente fueron censadas.
Fueron 49 viviendas en las que se hizo entrega de los apoyos que consistieron en 68 cubetas de impermeabilizantes, 100 abanicos, 350 láminas galvanizadas, una silla de ruedas, un tanque de gas, 10 catres, 19 paquetes de agua, 5 aires acondicionados, 3 colchones, 28 tinacos, y un refrigerador.
“Ahorita venimos a entregar unas peticiones que recibimos en el censo de necesidades que hicimos hace unos días; el gobernador Rubén Rocha Moya nos pidió que atendiéramos de manera inmediata, traemos unos tinacos que nos pidieron, refrigeradores, aires acondicionados, catres, unas chamarras también, lo que nos solicitaron y vamos a ir casa por casa de acuerdo al censo”, señaló.
Pérez Corral subrayó que en este primer momento se entregó apoyo a las familias censadas, pero también se recibirán nuevas peticiones de otras viviendas no sólo de Jesús María, sino también de los pueblos aledaños.
Y durante el recorrido, la titular de SEBIDES recibió nuevas peticiones, referente a reparaciones menores de las viviendas, como reposición de tubería de agua potable, puertas y ventanas, por lo que se atenderán con el envío de personal técnico que tomará las medidas para dichas rehabilitaciones.
Con información de Los Noticieristas.