Tras el regreso del periodo vacacional decembrino, un total de 101 escuelas no abrieron sus puertas este lunes 9 de enero, por temor de lo ocurrido en el “Culiacanazo”.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, detalló que las zonas donde no retornaron a clases fueron: Jesús María, sindicatura de Culiacán, donde fue el epicentro de las balaceras; Badiraguato, Rosario y Escuinapa.
“Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona, en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato”, argumentó.
Domínguez Nava comentó que en lo que corresponde a Badiraguato, Rosario y Escuinapa, en estos municipios no acudieron por rumores de que se podía generar más violencia.
La titular de SEPyC, confía en que poco a poco se vaya recuperando la confianza entre los padres de familia y pronto pueda ser un regreso a clases generalizado.
En el caso de Jesús María, Domínguez Nava dijo que se dialogará con los directores para analizar hasta cuándo se puede regresar a clases en esa zona. Extendió que, también revisarán la infraestructura del plantel educativo.
Con información de Los Noticieristas.