La manifestación que se vivió éste lunes por la mañana en los accesos principales del Palacio de Gobierno, por parte de pobladores de la sindicatura de Jesús María y sus alrededores, se salió de control al grado que a base de golpes y empujones, quebraron una puerta.
En un video, documentado por Los Noticieristas, se capturó el momento en que luego de causar daños a la infraestructura de la unidad de servicios estatales, decenas de manifestantes ingresaron por la fuerza al inmueble.
Al grito de Justicia, con pancartas con distintas exigencias, desde peticiones que salgan las fuerzas militares, hasta la solicitud urgente de apoyo psicológico principalmente para los menores de edad que sienten temor por los acontecimientos del jueves pasado, fue como los manifestantes se presentaron en el Palacio Estatal.
“¡Danos la cara Rocha! Queremos paz. Ya no queremos mas prensa, queremos que nos den la cara. Fue una masacre la que hicieron en el rancho”, gritaban.
Acusaban que el actuar de las fuerzas militares no fue el correcto y lo hicieron con total impunidad, por eso es que estaban haciendoa la exigencia al gobernador sobre su intervención en la salida de los militares, de la sindicatura.
Tras una espera de aproximadamente dos horas, una comitiva que había ingresado a diálogar con las autoridades, informaron que el propio gobernador Rubén Rocha Moya hizo el compromiso de a la brevedad, hacer la solicitud de la retirada de las fuerzas armadas de Jesús María.
Posterior al anuncio del compromiso del gobernador, las y los manifestantes se retiraron.