Que no estuvo debajo de la mesa durante el ‘jueves negro’, como lo ha manifestado una caricatura de un medio de comunicación a nivel nacional, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En la conferencia de prensa ‘semanera’, dijo que desde que se enteró del operativo que estaba implementando el gobierno federal estuvo atento a cualquier información y de forma inmediata, solicitó a la ciudadanía que no saliera de su casa y se resguardara.
Luego de la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, ocurrido el 5 de enero en Jesús María, enfatizó que no tiene miedo, tanto así que ha retomado sus actividades cotidianas, ejemplificó que el domingo acudió a un restaurante a comer y en la ciudad había un comportamiento normal a tres días del segundo ‘culiacanazo’.
“Seguramente que si nos hubiéramos metido debajo de la cama, como lo dice la caricatura de Avecé, es muy probable que no…. yo salí y me fui a comer a mi casa, ayer fui a un restaurante público, no quiero que tomemos mayores medidas de seguridad, no tengo reforzamiento de mi seguridad, vamos a seguir aquí exponiéndonos nosotros, igual que la sociedad, no tengo miedo, ya viví mucho”, señaló.
El líder del ejecutivo puntualizó que al ser gobierno se exponen a las críticas, pues muchas personas quizás no coinciden con las formas del operativo que se implementó, pero resaltó que su intención y labor es proteger a la ciudadanía y eso es lo que realizó su gabinete.