En la conferencia de prensa ‘semanera’, el mandatario externó que posiblemente los grupos delincuenciales se quieren ‘reponer’ de las unidades que perdieron durante el pasado ‘jueves negro’, en el operativo de captura de Ovidio Guzmán.
El mandatario estatal subrayó que ya se tocó el tema en la mesa de seguridad y se definió un operativo para reforzar algunas zonas de Culiacán, y en ello, estarán colaborando los mil 500 efectivos de la SEDENA que llegaron a la ciudad.
“En efecto se está dando, estamos muy atentos, tenemos un operativo para ello, se están llevando vehículos nuevos (…) Hay en la calle mil 500 efectivos militares que llegaron exclusivamente a Culiacán para ayudarnos en este tema de robo a vehículo, seguramente se quieran reponer los vehículos que se perdieron”, dijo.
Rubén Rocha comentó que los militares estarán haciendo reconocimiento de la ciudad, buscando inhibir el delito de robo a vehículo y cualquier atraco que quiera hacerse principalmente a las gasolineras.
Y en cuanto a los vehículos despojados pero que no cuentan con seguro, el gobernador señaló que solicitaran apoyo al gobierno federal para poder entregar efectivo a las personas afectadas siempre y cuando presenten la denuncia correspondiente.