Pasajeros de un vuelo de Aeroméxico vivieron momentos de pánico en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, en plena incertidumbre y tensión por los operativos para la presunta recaptura de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
De acuerdo con los reportes, el avión con destino Culiacán a la Ciudad de México (CDMX), con clave de vuelo AM165, fue atacado a disparos justo cuando se preparaba para el despegue.
Los pasajeros se tiraron al suelo para protegerse de las balas mientras la aeronave ralentizaba su paso. El vuelo que fue cancelado por razones de seguridad.
A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico confirmó el ataque en contra de la aeronave Embraer 190, que dañó la parte trasera del fuselaje, así como en el sistema hidráulico.
La compañía notificó la cancelación de todos sus vuelos con destino u origen a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, con motivo de los acontecimientos violentos.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México solicitó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa. La dependencia recordó que Sinaloa se encuentra en el nivel 4 “No viajar”.