En distintos videos que se viralizaron a través de redes sociales, quedó registrado cómo es que un importante número de reclusos al interior del penal de Aguaruto, que aparentemente pretendían realizar un motín, fueron contenidos por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional.
Múltiples detonaciones de armas de fuego fueron disparadas al aire con el objetivo de inhibir la revuelta que intentaban los presos ante la situación de violencia que se desató en la ciudad, derivada del operativo en donde fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, esta madrugada de jueves.
Ráfagas de más de 40 segundos, son las que se escuchan, en al menos cuatro videos virales, unos de ellos registrados dentro del centro penitenciario y otros más, desde la parte de afuera del complejo.
En un intento por causar desorden, los reos prendieron fuego a montones de basura, lo que puso en alerta a vecinos del sector, sin embargo la situación no pasó de ahí, informaron las autoridades.
Con información de Los Noticieristas.