La menor de 6 años de edad que sufrió una quemadura en uno de sus ojos por una luz de bengala, llegó con perforación en la córnea, informó el director del Hospital Civil, Everardo Castro Castro.
Se detalla que los hechos ocurrieron en Alhuey, Angostura por lo que tuvo que ser trasladada a Culiacán para recibir atención.
El doctor, compartió que primeramente la niña había ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, sin embargo, al no contar con el servicio de oftalmología fue canalizada al Hospital Civil de Culiacán.
“Cuando la criatura llegó aquí, nosotros teníamos el servicio de oftalmología listo para atenderla. Traía una perforación de la córnea por la luz de bengala, se le di tratamiento y quedó hospitalizada y hoy en el transcurso de hoy en la mañana será intervenido y se va a suturar la córnea”, expuso.
El director puntualizó que no es una operación complicada, pues afortunadamente la niña m no corre el riesgo de perder la vista, sin embargo, una vez ya en cirugía valorarán qué tanto tienen que limpiar.
Reconoció que si en dado caso la luz de bengala hubiera causado más daño en la córnea ahí sí se hubiera puesto en peligro su ojo y su vista.
Esta pequeña se suma a la lista de menores lesionados por pirotecnia en lo que va de diciembre y parte de enero del año 2023.
Con información de Los Noticieristas.