De nueva cuenta, otro pescador es reportado como desaparecido en los mares del estado de Sinaloa, por lo que se empezó una búsqueda inmediata para su localización.
El reporte se dio al C4 alrededor de las 5 de la mañana, cuando el capitán Juan Carlos García, encargado de la embarcación camaronera “Aquino Lizárraga”, alertara de la situación a través de los sistemas de comunicación, con el fin de que las autoridades, en este caso la Secretaría de Marina, iniciara el protocolo de búsqueda.
La persona desaparecida responde al nombre de Eduardo Hernández Castillo, de oficio pescador y se reportó que los hechos ocurrieron entre las costas de Elota y Culiacán y ya la Secretaría de Marina inició los trabajos de búsqueda.
El último acontecimiento similar ocurrió el 24 de septiembre del 2022, cuando un pescador cayó de la embarcación Memillo IV, a 60 millas náuticas de Mazatlán y del cual ya no se supo nada de él.
De acuerdo al protocolo de búsqueda de la Marina, corresponden 96 horas para trabajar en el mar y poder localizarlo, posteriormente ya se declara un posible fallecimiento del pescador hasta que el mismo mar lo pueda llevar a un lugar visible.
Con información de Los Noticieristas.