Esto no es una nota falsa del Día los Inocentes. Rompieron una puerta de la Catedral de Culiacán para meterse a robar durantre la madrugada de este miércoles.
Fue al llegar esta mañana, que los sacerdotes y trabajadores vieron los destrozos y se dieron cuenta de lo ocurrido.
Hasta el momento contabilizan que se robaron la cantidad de 11 mil pesos en efectivo del recinto religioso, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en pleno Centro.
Las autoridades religiosas informaron que acudirán ante el Ministerio Público a interponer una denuncia formal.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, confirmó que durante la mañana recibió el reporte sobre un robo al interior de la la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, mejor conocida como la Catedral.
A través de un video, compartió el mando policiaco, que al entrevistarse con el párroco, fue éste quien les informó del hecho, pues encontró una puerta forzada, además fue éste quien les comunicó del robo de los sobres con dinero en efectivo en su interior.
“Recibimos el reporte nosotros, aproximadamente a las 6:55 de la mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó inmediatamente, entrevistándose con el sacerdote, manifestándoles que una de las puertas laterales había sido forzada, por donde entraron él o las personas, de adentro sustrajeron unos sobres con una cantidad aproximada de 11 mil pesos”, compartió Leyva López.
El titular de la corporación refirió que invitaron a las autoridades eclesiásticas a que interpusieran la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras, para iniciar un proceso por este particular.
Finalmente en el mensaje, Leyva López aseguró que se habrán de reforzar operativos en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones como la que sucedió en la Catedral de Culiacán, que anteriormente ya había reportado incidentes como robos y daños al patrimonio.
La Catedral permaneció cerrada durante la mañana de este miércoles, para permitir a los elementos de la Fiscalía General del Estado realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente abrió sus puertas a los feligreses.
Con información de Los Noticieristas.