En el operativo de seguridad implementado durante los días 24 y 25 de diciembre por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron asegurados 41 kilos de mercancía elaborada a base de pólvora, mismos que fueron inhabilitados en su totalidad por elementos de Protección Civil Municipal, a la fecha, y en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes, se han retirado un total de 151 kilos de la venta durante los trabajos coordinados.
Lamentablemente hubo un adulto y un menor lesionados por pirotecnia el día sábado, el primero, en una de sus extremidades, y el menor con lesiones leves en el cuerpo, ninguno de consideración.
Una persona fue detenida por el presunto delito de robo en lugar cerrado y otras once personas por faltas como: causar molestias y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Se aplicaron 176 pruebas de alcoholemia, de las cuales 40 resultaron positivas, y las restantes negativas; así mismo, 40 conductores se entregaron a sus familiares para salvaguardar su vida.
Se elaboraron 202 Actas de Hechos, 115 de estas a los conductores que dejaron estacionados sus vehículos en lugares prohibidos, ocho más por ocupar espacios designados únicamente para personas con discapacidad en los centros comerciales, así mismo 18 automóviles fueron remolcados a la pensión.