En este diciembre se incrementaron de manera importante las enfermedades respiratorias en niños y eso ha provocado que el Hospital Pediátrico de Sinaloa tenga una ocupación hospitalaria significativa, incluso la sala de urgencias relativamente llena, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal mencionó que actualmente la sala de urgencias se encuentra en un 90 por ciento, sin embargo, el Hospital Pediátrico tiene la dinámica de mover a pacientes a otros espacios, lo que permite que la atención no se paralice.
“Sobre todo, yo digo que la sala de urgencias está al 90 por ciento, está muy llena, el área de enfermedades respiratorias está casi llena, sin embargo, ellos tienen la dinámica del movimiento de los pacientes y eso permite no detener la atención de los pacientes”, expuso.
González Galindo reconoció que entre las enfermedades que más destacan se encuentra la bronquitis, asma, neumonía, influenza o enfermedades mal manejadas de manera inicial.
Hizo un llamado a los padres de familia a abrigar bien a los menores, sobre todo, con las bajas temperaturas que se avecinan previo al cierre de año.
Con información de Los Noticieristas.