El cuerpo sin vida de Saida Patricia fue localizado en el interior de un dren la tarde del martes a espaldas de la comunidad de El Mezquitón.
Fue la Fiscalía General del Estado quien confirmó la identidad de la mujer de 42 años de edad y vecina de la comisaría de El Cubilete.
Saida Patricia estaba desaparecida desde el pasado 9 de diciembre, cuando fue vista por última vez en su domicilio y el 13 del mismo mes las autoridades activaron el Protocolo Alba para su búsqueda.
La fémina fue asesinada al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y posteriormente arrojada a las aguas del dren donde fue localizada.
La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en busca del presunto responsable.
Aunque Saida Patricia, mujer que se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en el municipio de Guasave en lo que va del 2022, nunca había interpuesto denuncia por violencia de género, ahora se sabe que su expareja la violentaba, y naturalmente, se ha vuelto sospechosa de su asesinato, informó Xóchitl Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave.