Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, la administración de Rubén Rocha Moya comenzó con el pago de aguinaldo a todos los trabajadores del estado.
Tal y como se comprometió, el mandatario no tuvo necesidad de recurrir a algún crédito bancario para el pago de esta prestación como ocurría en años anteriores, pues desde que inició el 2022 instruyó al Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Diaz Vega a separar de manera quincenal lo correspondiente al pago de aguinaldo para que a fin de año no representara un problema.
Cabe mencionar que únicamente para el concepto de aguinaldo, el estado requiere de 2 mil millones de pesos, por lo que gracias a la disciplina financiera que se ha implementado, en los primeros días de diciembre ya se contaba con dicho recurso.
No sólo los trabajadores en activo de Gobierno del Estado se vieron beneficiados con esta medida, sino también las 10 mil 69 maestras y maestros jubilados y pensionados, a quienes ya se les comienza a reflejar el pago en sus tarjetas.
Para el sector magisterio, esta prestación es de 65 días de salario, y totaliza un presupuesto de 418 millones de pesos, tan sólo para pensionados y jubilados.
Además del pago anticipado del aguinaldo, esta misma semana el Gobierno del Estado pagó la pensión a personas con discapacidad permanente, en cumplimiento al compromiso del gobernador Rocha de hacer universal este apoyo, es decir, para las personas desde los 0 hasta los 64 años de edad, quienes recibieron 11 mil 200 pesos, producto del pago retroactivo a cuatro bimestres de 2 mil 800 cada uno, padrón que en Sinaloa rebasa las 52 mil personas.